Bases Brave Brain Awards

Never Zapping Festival busca a las agencias y creativos publicitarios más valientes a nivel internacional que quieran optar a los premios Brave Brain Awards. Podrán optar a dichos premios cualquier agencia, estudio creativo, publicista autónomo o los propios anunciantes a nivel internacional, con piezas reales, creadas y difundidas entre enero de 2017 y agosto de 2019.


 

Los idiomas oficiales del festival son las lenguas de habla hispana y el inglés, únicamente se aceptarán piezas en dichos idiomas. Cualquier otro idioma deberá ser subtitulado a las lenguas oficiales del festival para ser aceptadas a trámite.


 

La inscripción se realizará de forma online a través del formulario de la web www.neverzappingfestival.com y toda pieza debe contar con la autorización de participación y emisión del anunciante, en caso negativo será excluida del festival y de los premios.


 

El festival podrá excluir a las piezas que formalmente hayan sido declaradas ilícitas por su contenido, forma o mensaje, declaradas así por un tribunal antes de la fecha de participación. Además la organización se reserva el derecho de excluir campañas homófobas, sexistas, que atenten contra la libertad sexual, religiosa, los derechos humanos o cualquier otro aspecto o índole.


 

Los participantes deberán inscribir las piezas y pagar por su participación a través de transferencia bancaria, ingreso o PayPal. La fecha de inscripción se abrirá el 1 de abril y finalizará el 12 de octubre de 2019. No es necesario mandar la pieza final en el momento de la inscripción, pero sí antes de la fecha de finalización de las mismas, es decir, antes del 12 de octubre. Las piezas serán enviadas a través de Wetransfer, Dropbox... al correo neverzappingfestival@gmail.com El formato aceptado será Full HD 1080p. El coste de las mismas es de: 1 pieza 60 euros; 2 piezas 100 euros; 3 piezas 160 euros; 4 piezas 200 euros; 5 piezas 250 euros.

 

*** En las categorías de spots: las campañas compuestas por hasta 3 spots, podrán inscribirse pagando como una sola pieza, siempre que formen parte de dicha campaña y no sean spots independientes.
 

Las categorías a concurso son:

Spot  TV: Podrá participar cualquier spot emitido en TV entre enero de 2017 y agosto de 2019.

Spot Web: Podrá participar cualquier spot emitido de forma exclusiva a través de Internet en el periodo comprendido entre enero de 2017 y agosto de 2019.

* Si un spot ha sido emitido en TV e Internet, deberá inscribirse en la categoría de Spot TV.

 

Spot Animado: Podrá participar todo spot realizado con cualquier técnica de animación, independientemente del medio de emisión.

Spot rodado con tecnología móvil: Podrá participar cualquier spot profesional que haya sido rodado íntegramente a través de la tecnología móvil. Puede haber sido emitido en TV o Internet.

Cortometraje Publicitario: Podrá participar cualquier cortometraje publicitario realizado entre enero de 2017 y agosto de 2019 y cuya duración no supere los 25 minutos.

 

Documental Publicitario: Podrá participar cualquier documental publicitario realizado entre enero de 2017 y agosto de 2019 y cuya duración no supere los 25 minutos.

Branded Content: Contenidos creados para generar experiencias en torno a las marcas y a su vez generar contenidos para uso en los distintos medios.

Mejor Idea: Podrá participar cualquier "case study", acción, campaña global, innovación, invento, producto... del que exista un documento audiovisual para poder ser emitido. Ejemplo de ideas a concurso:

 

Mejor Idea App: Podrá participar cualquier App realizada entre enero de 2017 y agosto de 2019.

Mejor Idea Street Marketing: Podrán participar todas las acciones realizadas en la calle o espacios comerciales consideradas como no convencionales y llevadas a cabo entre enero de 2017 y agosto de 2019.

Mejor actor y Mejor actriz: Podrá participar cualquier actor o actriz de las categorías citadas anteriormente.

Gráfica: Podrá participar cualquier anuncio gráfico publicado en prensa o revistas en el periodo comprendido entre enero de 2017 y agosto de 2019.

 

Dichas categorías serán premiadas con oro, plata y bronce u oro únicamente, según las mismas. El jurado formado por 100 personas comunes, votará bajo el baremo de 10, 5 y 2 puntos de mayor a menor en función de lo que subjetivamente consideren, bajo los criterios de creatividad, originalidad, diversión, emoción, efectividad, mensaje y disfrute de dichas piezas. La organización puede dejar desierta cualquier categoría si no se cumple con los requisitos exigidos o si no existen el número de candidatos necesarios para otorgarlas. La decisión del jurado será inapelable.


 

Inscribir una pieza o piezas en los Premios, implica la aceptación de las bases de los mismos. El Festival podrá hacer uso de los materiales inscritos en sus eventos, redes sociales y soportes.

Never Zapping Festival está organizado por Vida, un grupo de creativos publicitaros sin ánimo de lucro. Las inscripciones de los Brave Brain Awards se utilizarán en su totalidad para colaborar con la Fundación Juegaterapia.

Puedes inscribirte vía

NEVER ZAPPING FESTIVAL  &  BRAVE BRAIN AWARDS

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle